13 de agosto de 2010

JOHN RAMBO (2008). Sylvester Stallone. Acción. Adultos. **

DVD

Sylvester Stallone dirige y protagoniza "John Rambo", el ex-boina verde que, después de una vida marcada por la guerra, vive una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Todo esto cambia cuando un grupo de misioneros necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el despiadado ejército birmano, que ha hecho de las torturas y los asesinatos algo habitual.

Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse. Se verá obligado a hacer lo que mejor sabe, porque a pesar suyo lleva la guerra en la sangre.

La película está bien dirigida. Su factura visual es bastante buena, con un curioso movimiento panorámico de la cámara en las secuencias de acción, logrando momentos realmente espectacularles, como esa descomunal explosión en el bosque. Recomendable para los amantes del cine de acción sin respiro, preferentemente público adulto que soporte bien la violencia en pantalla. No obstante, es de justicia mencionar el esfuerzo por mostrar la evolución humana del protagonista desde el desencanto y desesperación absoluta, hacia una especie de rehumanización inesperada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...