19 de abril de 2011

Canar Sur Televisión y Radio se vuelcan con la Semana Santa de Andalucía

El primer canal autonómico andaluz dedicará más de 30 horas de programación a la Semana Mayor andaluza a través de programas especiales que incluyen retransmisiones en directo desde las ocho provincias y resúmenes informativos. Más de 200 profesionales harán posible un excepcional operativo con el que Canal Sur Televisión ofrecerá la mejor calidad de imagen y sonido digital, ahora también con la espectacularidad del formato 16:9.

Toda la programación de Semana Santa podrá seguirse vía satélite, a través de Andalucía Televisión, y también por Internet, desde CanalSurWeb (www.canalsur.es

“Andalucía Directo”, el mejor palco para disfrutar de la Semana Mayor andaluza, amplía la oferta televisiva por provincias, ya que este año se aumentan el número de reportajes que ofrecerán momentos peculiares de sus pueblos.  

Canal Sur Radio emitirá esta Semana Santa 603 horas de programación local. Como cada año, la Madrugá de Sevilla se emitirá en cadena. Las emisoras irán conectando con Sevilla cuando terminen sus programaciones locales. La transmisión en cadena se mantendrá hasta las 15:00 horas del Viernes Santo.

Miércoles Santo 

La noche del Miércoles Santo, Canal Sur Televisión, emitirá un programa especial que incluirá conexiones con Málaga, Córdoba, Sevilla, Granada y Almería. El eje central del programa será la Carrera Oficial de Málaga. La transmisión estará salpicada de momentos singulares y entradas de varias hermandades que se vayan produciendo en directo desde el resto de provincias, seleccionadas con un criterio de calidad y excepcionalidad. 

- Málaga, Carrera Oficial desde plaza de La Marina. 
- Córdoba, entrada de Misericordia. 
- Sevilla, entrada de La Lanzada. 
- Granada, Los Gitanos en plaza Nueva. 
- Almería, Estudiantes y Prendimiento en Catedral. 

Fecha y horario de emsión: Miércoles, 20 de abril, de 23:45 a 02:30 horas. 

“La Madrugá” 

La noche del jueves y madrugada del Viernes Santo, Canal Sur se vuelca en la transmisión en directo de las procesiones de “La Madrugá” en Andalucía. El eje central del programa lo conforma la Carrera Oficial de Sevilla, en La Campana. Incluye la salida de las hermandades de “La Macarena”, “Esperanza de Triana” y, por primera vez en televisión, la salida de la Hermandad del Gran Poder. 
La transmisión estará salpicada de conexiones de calidad, en directo, con Málaga, Huelva y las provincias de Cádiz y Jaén, que mostrarán la riqueza y variedad de las celebraciones de Semana Santa en Andalucía en una transmisión llena de contrastes y emociones. 

- Sevilla: Carrera Oficial desde La Campana y retransmisión en directo de las salidas de La Macarena y El Gran Poder. 
- Málaga: Carrera Oficial desde plaza de La Marina. - Huelva: Salida de El Nazareno. - Arcos: El Nazareno. 
- Ubeda: La Sentencia. 
- Baeza: La Lanzada. 

Fecha y horario de emisión: noche del 21 de abril, de 00:00 a 08:00 horas. 

Viernes Santo 

Programa realizado en directo que ofrecerá las entradas en sus respectivos templos de las dos “Esperanzas” de la Madrugá sevillana: Esperanza Macarena y Esperanza de Triana. Transmisión en directo, desde Sevilla, la mañana del Viernes Santo, en la que ambos cortejos procesionales coinciden en el retorno al templo en sus respectivos barrios ofreciendo un plástico contraste lleno de fervor y emociones. 

Fecha y horario de emisión: viernes, 22 de abril, de 12:00 a 14:30 horas. 

Resúmenes provinciales 

Diariamente, los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión ofrecerán un resumen diario de 25 minutos de duración con lo más relevante de los desfiles procesionales en las ocho provincias, que se ofrecerán en el segmento de desconexión local, en horario aproximado de 12:30 a 13:00 horas de lunes a miércoles y de 15:30 a 16:00 horas jueves y viernes. Estos resúmenes serán redifundidos también diariamente en horario nocturno a partir de las 02:30 horas, con una duración aproximada de 2 horas y 20 minutos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...